Hoy vamos a explicaros como podemos resaltar los fines de semana en nuestra hoja de excel.
Cuando tenemos un listado de fechas en Excel, tipo calendario, y necesitamos resaltar los fines de semana, lo podemos realizar fácilmente, aplicando una regla de formato condicional, sobre el listado de fechas.
En este caso tenemos un ejemplo de horas extras de un trabajador, de el mes de Junio.
Primer paso
Seleccionamos todo el rango de celdas con las fechas.
Luego nos vamos a
➥Inicio ➥Estilos ➥Formato Condicional ➥Nueva regla.
A continuación se mostrará este cuadro de diálogo.
Elegimos la opción:
➥Utilice una formula que determine las celdas para aplicar el formato
En el recuadro de la fórmula deberás escribir la siguiente fórmula:
También podemos elegir el color de fondo de las celdas que queremos marcar.
Cuando tenemos un listado de fechas en Excel, tipo calendario, y necesitamos resaltar los fines de semana, lo podemos realizar fácilmente, aplicando una regla de formato condicional, sobre el listado de fechas.
En este caso tenemos un ejemplo de horas extras de un trabajador, de el mes de Junio.
Primer paso
Seleccionamos todo el rango de celdas con las fechas.
Luego nos vamos a
➥Inicio ➥Estilos ➥Formato Condicional ➥Nueva regla.
A continuación se mostrará este cuadro de diálogo.
Elegimos la opción:
➥Utilice una formula que determine las celdas para aplicar el formato
En el recuadro de la fórmula deberás escribir la siguiente fórmula:
=DIASEM(A1, 2) > 5
También podemos elegir el color de fondo de las celdas que queremos marcar.Para ello pinchamos en formato, y en la pestaña de Relleno, elegimos el color deseado.
Así se mostrará el cuadro de diálogo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y en breve te contestaremos